Parece una galaxia, pero en realidad son los órganos sexuales de una mosca

Ben Walsh colocó pintura fluorescente en los testículos de una mosca y pareciera que se trata de una galaxia. Foto: Twitter @benjaminswalsh
Ben Walsh colocó pintura fluorescente en los testículos de una mosca y pareciera que se trata de una galaxia. Foto: Twitter @benjaminswalsh

Al ver la foto cualquier persona podría pensar que se trata de una nueva galaxia -parecería que vemos estrellas envueltas por una nebulosa de colores-, pero en realidad es la imagen fluorescente de los órganos sexuales de una mosca de fruta macho.

La imagen fue capturada y compartida en Twitter por el biólogo Ben Walsh, quien está realizando un doctorado en el Departamento de Evolución, Ecología y Comportamiento de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido.

Durante su investigación, Ben Walsh colocó un poco de pintura fluorescente en los testículos de una mosca de fruta diseccionada para iluminar las estructuras de los órganos.

Sin embargo, al ver los resultados a través del microscopio, no dudó en tomarle una foto con la cámara de su iPhone, y así compartirla en su Twitter con la leyenda: “Acabo de poner pintura fluorescente al par de testículos de la mosca y estoy viendo que el tienen el aspecto de una galaxia”.

¿Qué es lo que realmente se ve en la imagen?

Ben Walsh explicó en declaraciones a Live Science que las estructuras amarillas que son “largas, delgadas y enrolladas alrededor de sí mismas”, son las paredes de tejido de los testículos.

“Las nubes azules que salen de ellas en varios puntos son espermatozoides, en algunos lugares se pueden ver las cola de los espermatozoides e incluso algunas cabezas individuales”

El biólogo explica que cuando se estira, cada mitad de los testículos mide más de 2 milímetros (0.08 pulgadas), que es casi toda la longitud de la mosca.

Walsh investiga con ayuda de las moscas de la fruta cómo el cambio climático afecta la fertilidad.

Concretamente, examina cómo la temperatura afecta la capacidad de los machos para producir espermatozoides viables, un proceso conocido como espermatogénesis.

“Al diseccionar los testículos de la mosca de la fruta llamada Drosophila melanogaster y teñirlos con un tinte fluorescente, se pueden ver a los espermatozoides dentro de los testículos, lo que nos permite contar el número de estos en diferentes puntos de la espermatogénesis”, explicó Walsh.

La imagen que ha generado tanto asombro en Twitter que incluso los usuarios no han dudado en hacer bromas al respecto como:

“¿Qué pasa si nuestro universo está contenido en el testículo izquierdo de una mosca en una dimensión mayor?”

A lo que Walsh respondió “Nos irá bien, porque las moscas tienen MUCHO sexo”.