Paranaense remonta y gana en casa 2-1 al Belgrano en la ida de octavos de la Sudamericana
El Athletico Paranaense tomó ventaja en la eliminatoria de la Copa sudamericana 2024 contra el Belgrano de Córdoba al imponerse en casa este jueves por 2-1, en la ida de los octavos de final.
Tres jugadas prácticamente idénticas acabaron definiendo el marcador: un centro desde la izquierda que acabó con un cabezazo al fondo de la red.
- Gol relámpago-
No habían pasado ni 30 segundos desde que empezó a correr el balón cuando el conjunto argentino logró adelantarse en el marcador.
En su primera jugada en ataque, Juan Velázquez la puso desde la izquierda para el veterano Franco Jara, quien remató de cabeza. La pelota la desvió también ligeramente con su cabeza el defensa Thiago Heleno en su intento para evitar el remate rival, y el balón acabó dentro de la portería.
El tempranero gol cambió los planos del partido, principalmente de un Paranaense que tuvo que remar a fondo para crear peligro ante un Belgrano muy bien cerrado atrás.
Christian, en el minuto 19, tuvo la primera buena ocasión para el Furaçao, al rematar de cabeza un centro de Agustín Canobbio desde la izquierda, aunque Ignacio Chicco, muy atento, atajó el balón.
Belgrano no renunció al segundo gol y en rápidos contraataques, amenazó la portería del Paranaense. Facundo Quignón, con un disparo desde fuera del área que salió fuera por poco, tuvo la mejor ocasión visitante, antes de la media hora.
- Remontada local -
Sin encontrar espacios para entrar entre la defensa visitante, el Paranaense recurrió a los centros para crear peligro, y así logró empatar en el minuto 41, cuando el lateral argentino Lucas Esquivel la puso magistralmente al área y Erick, colándose entre los centrales rivales, remató de cabeza a gol.
La emoción ganó intensidad en la segunda parte, en la que los dos equipos buscaron ponerse por delante en el marcador.
Francisco Metilli rozó el gol para Belgrano con un disparo cruzado desde la derecha que acabó fuera por poco.
La réplica local acabó en gol, nuevamente con un centro desde la izquierda de Esquivel, que Christian, entrando desde el centro, remató de cabeza al fondo de la red.
En el 67, el peruano Byran Reyna, en el primer balón que tocó, logró empatar para 'el Pirata', aunque el árbitro, tras consultar en el VAR, anuló el tanto por una falta previa al veterano Thiago Heleno.
El Paranaense buscó el gol de la tranquilidad y lo tuvo en dos claras acciones del uruguayo Agustín Canobbio, primero con una volea que Chicco mandó a córner y después durmiéndose en un uno contra uno contra el guardameta rival, dando tiempo a la defensa argentina de salvar el gol.
Abusando de los centros, Belgrano lo intentó en los últimos minutos, aunque sin suerte y está obligado a ganar en casa la semana que viene para seguir vivo. Si lo hace por un gol, habrá penaltis para decidir quien pasa a cuartos, mientras que si gana por dos o más, se clasificará.
Por su parte, al Paranaense le valdrá un empate para pasar a cuartos, y medirse al ganador del Racing de Avellaneda-Huachipato.
prb/cl