Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Libertadores: Gremio se impone en clásico al Internacional

Esta vez no hubo grescas, ni expulsiones masivas. Gremio, con un soberbio gol de su delantero Pepe, se impuso el miércoles como visitante ante el Internacional 1-0 en el clásico de Porto Alegre, que los dejó a ambos igualados en el primer lugar de su grupo de la Copa Libertadores.

Pepe cantó su gol a los 74 minutos con un disparo bajo desde la frontal del área al segundo palo del portero Marcelo Lomba, quien se estiró en vano.

Con el triunfo, Gremio sumó siete puntos y quedó igualado con el Inter en la primera posición del Grupo E, aunque este último tiene mejor diferencia de goles, al cumplirse cuatro fechas. América de Cali y Universidad Católica de Chile, que empataron 1-1 en la jornada, siguen con cuatro unidades cada uno.

El primer duelo entre Internacional y Gremio, antes que el torneo se paralizara debido a la pandemia del coronavirus, terminó sin goles y con una pelea sobre el final, con saldo de ocho expulsiones, cuatro por cada equipo.

El triunfo de Gremio es el primero en un “Gre-Nal” —como se le conoce a esa rivalidad entre los dos clubes brasileños— en la historia de la Libertadores.

En Asunción, en tanto, Palmeiras se llevó un empate sin goles ante Guaraní que lo dejó con un pie en la siguiente ronda por el Grupo B, con 10 puntos. Guaraní quedó con siete, Bolívar con cuatro y Tigre con uno.

En la capital peruana, Racing se impuso a Alianza Lima 2-0 con goles de Tiago Banega y Benjamín Garré para quedar en un cómodo segundo lugar y con un pie en segunda fase al sumar nueve puntos en el Grupo F, que comanda Nacional de Uruguay con el ideal de 12 unidades en cuatro partidos y que aseguró la víspera su pase a octavos. Estudiantes de Mérida tiene tres puntos y Alianza Lima no ha sumado.

Más temprano y gracias a dos autogoles de Colo Colo, Atlético Paranaense de Brasil se impuso por 2-0 al club chileno para afianzarse en el liderato de su Grupo C.

A los siete minutos, el lateral Felipe Campos clavó en su propio arco un tiro de esquina de Christian que buscaba despejar. Siete minutos después, el equipo brasileño festejó el segundo cuando el volante Gabriel Suazo mandó a las redes un rebote del arquero Brayan Cortés ante un remate de Fabinho.

Esos 14 minutos de fatalidad dieron al traste con la visita de un Colo Colo que había llegado a Curitiba con el ánimo alto tras su victoria de la semana anterior ante Peñarol por 2-0. Paranaense se afirmó como líder del Grupo C con nueve puntos y Colo Colo se quedó con seis, al disputarse la cuarta fecha del torneo. Wilstermann de Bolivia y Peñarol, que completan la jornada de la zona el jueves, tienen tres unidades cada uno.

Por su parte, un tanto del delantero Saúl Guarirapa a tres del final, le dio al Caracas una victoria en casa por 2-1 sobre el paraguayo Libertad para quedar comandando con Boca Juniors el Grupo H con siete puntos, aunque el equipo argentino tiene un partido menos. Libertad se estancó en seis, mientras que Independiente Medellín no tiene unidades.

Matías Espinoza abrió el marcador en Caracas a los 44 minutos, pero el local lo empató con un tanto de penal de Jorge Echeverría a los 49. Caracas venía de lograr un resonante triunfo por 3-2 contra Medellín, que lo convirtió en el primer club venezolano en ganar un partido de visitante en suelo colombiano en la Libertadores.

En Buenos Aires, con tantos de Washington Camacho y Braian Romero, Defensa y Justicia de Argentina se impuso 2-1 a Olimpia de Paraguay para colocarse en el segundo lugar del Grupo G con seis puntos, detrás de Santos de Brasil, que tiene siete y un partido menos. Olimpia quedó con cinco, Delfín de Ecuador tiene uno.