Paran 10 estados clases presenciales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Debido al incremento de casos Covid y el avance de ómicron en el país tras los festejos navideños, al menos 10 estados pospusieron el regreso presencial a clases en modelo híbrido, ante el riesgo de más contagios y por ahora seguirán trabajando de forma virtual.

Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Hidalgo y Coahuila han anunciado que trabajarán de manera virtual y aún analizan si el regreso presencial sería el 17 o el 24 de enero.

En el caso de Nuevo León y Jalisco no han dado una postura definitiva, pues mientras en Jalisco se tiene programado el retorno el 17, en Nuevo León será este lunes, pero podrían echar marcha atrás.

Toman medidas

En Zacatecas, ante el incremento de contagios, el comité estatal para la seguridad en salud determinó aplicar el semáforo amarillo y endurecer las medidas sanitarias.

El gobernador estatal, David Monreal Ávila (Morena), informó que se determinó que las unidades del transporte público operen a 50% de capacidad, con el uso obligatorio de cubrebocas, la suspensión de eventos masivos como conciertos, centros recreativos y bailes, al igual que fiestas patronales.

Para los comercios no esenciales y las tiendas departamentales el cierre será a partir de las 19:00 horas; para los supermercados el aforo será de 50%, entre otras medidas ya anunciadas.

En tanto, en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval (PAN) anunció que el próximo lunes publicará un decreto sobre las medidas de seguridad sanitaria que entrarán en vigor el martes en materia educativa, económica, administrativa y de control de los aforos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.