Paramédicos piden a Cámara baja P.Rico apoyar proyecto de 30 días vacaciones

Agencia EFE

San Juan, 7 oct (EFEUSA).- Empleados de la unión del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico pidieron este lunes a la Cámara de Representantes a reconsiderar votar a favor del Proyecto del Senado 632, que les devolvería los 30 días de vacaciones, pasando el veto de la gobernadora, Wanda Vázquez.

Según dijo en un comunicado el presidente del sindicato, Gerson Guzmán, la Cámara baja "tiene una oportunidad única, de demostrar su compromiso" con estos obreros, como ya hizo el Senado, de aprobar dicha medida, que propone enmendar la Ley 26 del 2017.

Dicha ley excluiría a los obreros del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de reducirles los días de vacaciones y devolviéndoles los 30 que ostentaban previamente.

"Nosotros, al igual que los policías, bomberos y oficiales de custodia, se nos requiere trabajar turnos 24/7 realizando labores con la responsabilidad de salvar vidas, atendiendo víctimas de accidentes y de actos de violencia que ocurren, así como a pacientes que enfrentan situaciones de vida o muerte", afirmó Guzmán.

(c) Agencia EFE