Paramédicos de la Cruz Roja son captados en robo... y es insólito lo que se llevan

Dos paramédicos de la Cruz Roja de la Ciudad de México fueron captados por las cámaras de seguridad de una tienda de abarrotes robándose un banco de madera.

En la grabación se puede ver el momento en el que un hombre que usa el uniforme de la institución médica está dentro del comercio, se acerca a uno de los refrigeradores y toma una botella de agua.

En seguida uno de sus compañeros ingresa a la tienda, aunque no compra nada se queda esperando cerca de la salida junto al banquillo de madera, espera a que su compañero pague su compra, mientras conversa con una mujer; al mismo tiempo comienza a empujar el taburete con el pie en dirección a su ambulancia.

Cuando el paramédico finaliza su compra y se dirige a su vehículo, su compañero toma el banquito y lo sustrae del comercio. En otro video grabado desde desde el exterior, se aprecia cómo introducen el objeto robado en la ambulancia, la cual tiene rótulos al costado pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana, Ciudad de México

En lo que parece la revisión del video de las cámaras de seguridad, se escucha que dos personas mencionan: "esos rateros de la Cruz Roja se llevaron el banco", a lo que una mujer responde: "y todavía quieren que les cooperes, los desgraciados rateros".

Tras la difusión de la grabación, la Cruz Roja Mexicana de la CDMX emitió una tarjeta informativa donde declaran que han decidido suspender a los paramédicos que ahí aparecen.

"Ante este hecho se está realizando una investigación y se actuará conforme corresponda según los actos. Cruz Roja Mexicana no acepta este tipo de accionesque no cumplen con nuestra misión, ni con nuestros principios fundamentales", finaliza el comunicado.