Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paralización de grupo de camioneros en Chile culmina tras acuerdo para mejorar beneficios

Paro de un grupo de camioneros en Chile llega a su fin tras acuerdo

SANTIAGO, 29 nov (Reuters) - La paralización de un grupo de camioneros en Chile durante la última semana culminó el martes luego de que firmaran un acuerdo con organizaciones empresariales y el gobierno para mejorar las condiciones de los transportistas.

La semana pasada, la vital industria minera del mayor productor mundial de cobre y segundo mayor de litio, mostró preocupación por la situación que estaba afectando el normal flujo de insumos para algunas faenas en el norte del país.

Los camioneros decidieron paralizar, incluyendo algunos bloqueos parciales de vías, debido a preocupaciones sobre la creciente criminalidad y a los elevados costos de los combustibles.

"Se realizarán reuniones de trabajo periódicas entre los gremios firmantes y las autoridades policiales y/o militares a cargo del orden y seguridad de la macrozona norte y macrozona sur", contempló el documento firmado el lunes.

El acuerdo contempla además mantener los precios de combustibles y reintegro de impuestos.

A la fecha, las grandes mineras de cobre que operan en el país sudamericano no han informado de alteraciones mayores de sus operaciones debido a las manifestaciones.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero y Rodrigo Garrido)