Paraliza todo: así es el gigante equipo de seguridad de Kamala Harris en México

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llevó a cabo una visita a México para hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las causas que provocan la migración en los países conocidos como el Triángulo del Norte: Honduras, El Salvador y Guatemala.

Durante la visita de un solo día de la funcionaria norteamericana, algunos habitantes de la Ciudad de México pudieron ser testigos del impresionante equipo de seguridad que la acompañó.

Harris arribó al país en el Air Force Two, la noche del 7 de junio y fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, luego se hospedó en un hotel ubicado sobre Paseo de la Reforma, a un costado de la embajada de los Estados Unidos.

Desde ese momento la zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Servicio Secreto del gobierno de Estados Unidos.

El 8 de junio la vicepresidenta de EEUU se trasladó al Palacio Nacional, para ello se desplegó un gran operativo. La usuaria de Twitter @MaEugeniaVidal3 compartió un video en el que se puede observar el convoyque acompañó a Kamala durante el recorrido.

En la grabación se pueden observar numerosas camionetas, dos ambulancias y una patrulla de la SSC. En la conversación que mantienen dos personas, una de ellas menciona: "casi no la cuidan ¿verdad?", luego su interlocutora menciona que cerraron Reforma y pregunta por la razón de la visita de Harris, a lo que le responden: "a hablar con Lopez Obrador, ahorita tienen junta a las diez".

Algunos medios como Excélsior reportaron que el convoy de Kamala Harris estaba integrado por cuatro camionetas suburban blindadas del Servicio Secreto, seis autos más de sus escoltas, cinco vehículos que transportaron a los miembros de la prensa que la acompañaron, tres ambulancias y patrullas de la SSC. El trayecto que recorrieron fue de 5.7 kilómetros, el cual realizaron en poco más de 12 minutos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.