Anuncios

Paraguay traspasa la barrera del millar de casos positivos de COVID-19

Asunción, 2 jun (EFE).- Paraguay sobrepasó este martes la barrera del millar de casos positivos de COVID-19 al alcanzar los 1.013 contagios, mientras que la cifra de muertes sigue anclada en once, según el informe del día del Ministerio de Salud.

El titular de la cartera, Julio Mazzoleni, indicó en su cuenta social que son 18 los nuevos casos frente a los registrados la víspera, de los cuales 15 son del exterior y tres por contacto.

El registro se hizo sobre un total de 1.272 muestras, el mayor de los realizados hasta la fecha.

Mazzoleni añadió que hay diez internados, dos de ellos en terapia intensiva, y que el número de personas recuperadas asciende a 498.

El Ministerio ha realizado desde el pasado 7 de marzo más de 31.000 pruebas, dentro de las medidas de contención de la pandemia como una cuarentena en diferentes fases y el cierre de las fronteras.

Parte de esas pruebas se viene realizando en los albergues habilitados para que los paraguayos retornados del vecino Brasil cumplan la obligatoria cuarentena.

Ello debido a que las altas cifras de muertes y positivos en Brasil es vista por el Gobierno de Paraguay como una potencial amenaza de contagios, en especial en el fronterizo departamento de Alto Paraná y en su capital, Ciudad del Este, la segunda urbe del país.

De hecho, la reciente dispersión de casos en esa zona levantó las alarmas en el Gobierno que preside Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, quien este lunes dijo que el Ejecutivo analiza que algunos territorios retornen a las fases anteriores del confinamiento.

Paraguay atraviesa la Fase 2 de la denominada "cuarentena inteligente", con el retorno a la actividad de la mayoría de los sectores.

En esta etapa, las oficinas corporativas reabrieron sus puertas con la mitad del personal y la circulación de vehículos particulares es libre, sin la restricción que regía de acuerdo a los días y a la terminación de matrícula.

(c) Agencia EFE