Paraguay supera las 4.000 muertes por coronavirus

Agencia EFE
·1  min de lectura

Asunción, 27 mar (EFE).- Paraguay superó este sábado los 4.000 fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, tras registrar 45 muertes en las últimas horas, con un total de 4.003 personas muertas a consecuencia del virus, según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

La cartera sanitaria también confirmó 1.893 nuevos casos, que suman un total de 206.597 positivos desde marzo de 2020.

Además, 2.170 personas se encuentran hospitalizadas, de las que 423 están en terapia intensiva.

El número de recuperados subió este sábado a 169.197, con 1.594 personas más que superaron la enfermedad.

Paraguay inició este sábado una vuelta a la cuarentena estricta que se prolongará durante toda la Semana Santa, hasta el domingo 4 de abril.

El Gobierno paraguayo adoptó esta medida para tratar de frenar el ritmo de contagios y evitar la propagación del virus por el resto del país con los desplazamientos en Semana Santa, ya que el sistema sanitario se encuentra desbordado por el número de hospitalizaciones.

No obstante, centenares de personas se trasladaron a otros puntos del país durante todo el viernes, antes de que entraran en vigor las restricciones.

Los ciudadanos solo tienen permitido realizar desplazamientos indispensables entre las 5 y las 20 horas.

Los comercios esenciales, como farmacias y supermercados, podrán operar con normalidad estos días, mientras que los comercios no esenciales y los locales gastronómicos solo podrán funcionar con reparto a domicilio.

(c) Agencia EFE