Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paraguay suma 937 casos nuevos y tres fallecimientos por la covid-19

Asunción, 4 ene (EFE).- Paraguay registró este martes 937 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en una jornada en la que fallecieron tres personas a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

De las 4.579 muestras analizadas, 937 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 469.523 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.645.

En esta jornada murieron tres personas mayores de 60 años que no habían sido inoculadas.

Por otra parte, hay 131 internados, 41 de estos en unidades de cuidados intensivos.

Paraguay afronta su tercera ola de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas.

El 27 de diciembre, las autoridades sanitarias del país sudamericano confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2.

La doctora Sandra Irala, directoria de Vigilancia de la Salud, comunicó que las muestras analizadas correspondían a "casos importados relacionados a viajeros que retornaron al país en fechas próximas".

La experta mostró su "preocupación" por la posible coexistencia en Paraguay de las variantes delta -que actualmente predomina en el país suramericano- y la ómicron -que acaba de ser detectada-.

Por su parte, el ministro paraguayo de Salud, Julio Borba, recordó que esta variante "es mucho más contagiosa" y que el bajo nivel de vacunación en la población "preocupa" a las autoridades.

"No hay que escatimar esfuerzos ante esta situación. La solución es la vacunación", indicó Borba, quien comentó que "a mayor cantidad de contagiados, habrá mayor cantidad de enfermos y, por tanto, de pacientes que podrían requerir internación".

(c) Agencia EFE