Anuncios

Paraguay suma 61 casos nuevos por la covid-19 y un fallecido

Asunción, 26 oct (EFE).- Paraguay registró este martes el fallecimiento de una persona con diagnóstico de coronavirus SARS-CoV-2 y sumó 61 nuevos casos en la jornada.

Según el informe diario del Ministerio de Salud de Paraguay, de las 1.789 muestras analizadas, 61 dieron resultado positivo, por lo que el país alcanzó los 460.815 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de la covid-19.

La cifra de fallecidos aumentó a 16.233 después de la muerte de un hombre de más de 60 años, registrada este martes.

El informe, además, señala que, de los 60 internados por la enfermedad, 16 se encuentran en UTI (cuidados intensivos).

Por otra parte, este viernes se informó de que 2.250.000 personas ya cuentan en Paraguay con dos dosis de vacuna contra la covid-19 y que faltan 1.039.000 personas para alcanzar un 80 % de la población objetivo establecida por las autoridades.

Ese mismo día, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social resaltó que el país sudamericano adquirió dos millones de dosis de la vacuna anglo-sueca AstraZeneca.

Este lunes, el país suramericano recibió casi 226.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 Pfizer dentro del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la información brindada por el Ministerio de Salud del país suramericano.

Según dicha información, esas dosis corresponden al total de 4,3 millones adquiridas por el Gobierno de Mario Abdo Benítez para desarrollar el plan de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde la pasada semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca y Sputnik V suman Pfizer como refuerzo.

(c) Agencia EFE