Paraguay suma 50 casos positivos de la covid-19 y dos fallecidos

·1  min de lectura

Asunción, 5 nov (EFE).- Paraguay registró este viernes 50 nuevos casos positivos con diagnóstico de covid-19 en una jornada en la que se reportaron dos fallecidos.

Según el informe diario del Ministerio de Salud de Paraguay, de las 1.889 muestras analizadas, 50 dieron resultado positivo, por lo que el país alcanzó los 461.275 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 16.258.

El informe, además, señala que, de los 90 internados por la enfermedad, 35 se encuentran en UTI (cuidados intensivos).

Paraguay vacunará contra la covid-19 a los adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes recibirán la primera dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

Así lo informó este viernes durante una rueda de prensa el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

A partir de este sábado, los adolescentes podrán recibir la primera dosis mediante un proceso en que todos los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres o representantes legales.

Desde la pasada semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V y una de Janssen suman Pfizer como refuerzo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.