Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paraguay suma 22 casos nuevos de covid-19 y un fallecimiento

Asunción, 23 oct (EFE).- Paraguay registró este sábado el fallecimiento de una persona con diagnóstico de coronavirus SARS-CoV-2 y sumó 22 nuevos casos en la jornada.

Según el informe diario del Ministerio de Salud de Paraguay, de las 1.789 muestras analizadas, 22 dieron resultado positivo, por lo que el país alcanzó los 460.701 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19.

La cifra de fallecidos aumentó a 16.230 después de la muerte de un hombre de más de 60 años en Caaguazú (sur del país), registrada este sábado.

El informe, además, señala que, de los 48 internados por la enfermedad, 12 se encuentran en cuidados intensivos.

Según el Gobierno, 2.250.000 personas ya cuentan en Paraguay con dos dosis de vacuna contra la covid-19 y faltan 1.039.000 personas para alcanzar un 80 % de la población objetivo establecida por las autoridades.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social resaltó el viernes que el país adquirió dos millones de dosis de la vacuna anglo-sueca AstraZeneca.

Desde esta semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca y Sputnik V suman Pfizer como refuerzo.

(c) Agencia EFE