Paraguay suma 103 casos nuevos y un fallecido por la covid-19

·2  min de lectura

Asunción, 25 dic (EFE).- Paraguay registró este sábado 103 nuevos casos de covid-19 en una jornada en la que falleció una persona, según el informe diario del Ministerio de Salud.

De las 2.812 muestras analizadas, 103 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 465.233 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.599.

Respecto al fallecimiento, se trató de hombre de más de 60 años que no estaba vacunado.

Paraguay afronta su "tercera ola" de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas, según informaron autoridades del Ministerio de Salud.

Frente a las nuevas variantes de la covid-19 que puedan surgir, el país suramericano no cambiará las medidas que ya adoptó para controlar el virus y continúa insistiendo en la importancia de avanzar en la vacunación, sobre todo en la población de "alta prioridad" sin dosis o con el esquema incompleto.

Autoridades sanitarias de Paraguay descartaron el pasado viernes la llegada al país de la variante ómicron de la covid-19 durante las últimas semanas en las que de todos los casos registrados pertenecen a la delta.

Así lo detalló la directora del área de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, durante el informe semanal, en el que también destacó el aumento de casos en el departamento de Alto Paraná, que registró 419 positivos durante las últimas cuatro semanas.

Las autoridades siguen preocupadas por la baja tasa de vacunación en el país suramericano. Según las últimas cifras registradas, hasta el pasado 23 de diciembre, 2.909.472 personas han completado el esquema de vacunación, 547.187 cuentan con una dosis y 247.788 tienen una dosis de refuerzo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.