Paraguay suma 1.206 casos nuevos y tres fallecidos por la covid-19

·2  min de lectura

Asunción, 9 ene (EFE).- Paraguay registró este domingo 1.206 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en una jornada en la que fallecieron tres personas a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

De las 8.416 muestras analizadas, 1.206 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 474.463 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.673.

En esta jornada murieron tres personas, una de estas perteneciente a la franja de 20 a 29 años mientras que las otras dos se ubican entre 60 años o más (todas sin vacunas)

Paraguay afronta su "tercera ola" de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas.

El 27 de diciembre, las autoridades sanitarias del país sudamericano confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2.

La doctora Sandra Irala, directoria de Vigilancia de la Salud, comunicó, en su comparecencia ante la prensa, que las muestras analizadas correspondían a "casos importados relacionados a viajeros que retornaron al país en fechas próximas".

La experta mostró su "preocupación" por la posible coexistencia en Paraguay de las variantes delta -que actualmente predomina en el país suramericano- y la Ómicron -que acaba de ser detectada-.

En tanto, este viernes el doctor Héctor Castro, director del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció que Paraguay recibirá 500.000 dosis pediátricas de la vacuna contra la covid-19 Coronavac que llegarán desde Brasil.

En la habitual conferencia de prensa semanal de las autoridades sanitarias acerca de la situación de la pandemia, Castro indicó que "con el esfuerzo del Gobierno (de Mario Abdo Benítez) y el apoyo de Brasil" llegarán 500.000 dosis de la vacuna china, que ha demostrado "ser segura".

"Nada más tenemos que ver los ensayos clínicos o las experiencias habidas en Chile, Argentina o Colombia y vemos la cantidad de niños que recibieron estas vacunas y la seguridad", dijo el médico.

Según el ultimo registro de vacunación del 29 de diciembre un total de 3.469.821 personas han recibido al menos una dosis de la vacunas mientras que 2.948.027 han completado el cuadro de vacunación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.