Paraguay registra 71 afectados por accidentes viales y petardos en Año Nuevo

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 2 ene (EFE).- Paraguay registró 64 afectados por accidentes de tránsito durante las fiestas de Fin de Año y siete víctimas de quemaduras por pirotecnia, un total de 71 perjudicados, con una tendencia concorde a la "intensidad" reportada otros años por estas fechas.

Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero los accidentes de tránsito afectaron a 64 personas, 43 de ellas por siniestros de motocicleta, informó en rueda de prensa este sábado Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, centro de referencia del país con sede en Asunción.

No obstante, la cifra supone una baja en comparación a la del año pasado, cuando los accidentados totalizaron 78, indicó al resaltar que aunque para el servicio fue "un fin de año con números menores, la intensidad fue la misma de todos los años".

En cuanto a la manipulación de petardos, Saldívar dijo que cuatro adultos y tres menores fueron derivados a ese centro por hechos ocurridos en la capital, el conurbano y en San Pedro, norte del país.

Y por las quemaduras de Año Nuevo, "en 2015 tuvimos cuatro, en 2016 un total de 13 pacientes, en 2017 siete atendidos, en 2018 cuatro pacientes, en 2019 dos y este año saltamos de nuevo a siete", detalló.

El médico añadió que "el movimiento del Hospital de Trauma fue constante y fluido" y que el personal "estuvo trabajando durante las 24 horas" y "de manera constante en cirugía".

El uso de pirotecnia pudo haber sido la causa del incendio que la pasada Nochebuena devastó decenas de precarias casas del populoso barrio de La Chacarita, en Asunción, y afectó el adyacente edificio histórico El Cabildo.

El siniestro, que no provocó daños personales, alcanzó la dependencia trasera del edificio, uno de los referentes culturales de la capital, con actividades todo el año como brazo cultural del Congreso.

(c) Agencia EFE