A Paraguay reconocen 184 países pese a juicio Lugo

ASUNCION, Paraguay (AP) — Pese al juicio político en el Senado en el que fue destituido el presidente Fernando Lugo, el gobierno de Paraguay termina el año siendo reconocido por 184 países menos los integrantes de Unasur y Mercosur, informó la cancillería.

"Afortunadamente la percepción negativa se ha revertido y hoy se expande una imagen diferente en la sociedad internacional", señaló un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó que existe "una larga tradición de rendir cuentas a fin de año y hoy 184 países reconocen al gobierno de Paraguay", expresó el canciller José Félix Fernández.

Refirió que en otros organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, el Fondo Monetario Internacional, la Comunidad Europea, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo "Paraguay es reconocido plenamente".

No obstante, los bloques regionales de integración como Mercosur y Unasur mantienen vigente la suspensión de Paraguay como miembro pleno hasta las elecciones del 21 de abril próximo.

La página digital Paraguayresiste.com, dirigida por Lugo, publicó el lunes que las elecciones de abril "no serán un blanqueo total de lo que ha pasado en junio pasado", cuando fue destituido por el Senado en un juicio político.

"En Paraguay, las autoridades dicen que hay Estado de Derecho, que existe democracia, que las instituciones funcionan, etcétera, pero no explican cuáles fueron las razones de ese golpe de Estado parlamentario que ocurrió el 21 y 22 de junio", agregó el ex obispo católico de 61 años y enfermo de cáncer.

Cargando...