Anuncios

Paraguay recibe a Venezuela con Berizzo tambaleando

MUNDIAL PARAGUAY (AP)
MUNDIAL PARAGUAY (AP)

En medio del malestar de la afición por una sucesión de malos resultados, el técnico de Paraguay Eduardo Berizzo podría jugarse el puesto cuando la Albirroja reciba el jueves a Venezuela en las eliminatorias de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Los paraguayos vienen de caer 2-0 de visitantes ante Ecuador y no pasaron de un empate 1-1 en casa ante Colombia el domingo pasado, resultados que les han alejado de la zona de clasificación al próximo Mundial.

Los gritos de “¡Fuera Berizzo!” y “¡Berizzo renunciá!” se hicieron sentir por parte de los aficionados locales al término del duelo contra Colombia, manifestadas en las gradas del estadio y, posteriormente, a través de medios locales y redes sociales.

En la conferencia de prensa del domingo, el entrenador argentino se mostró desafiante al preguntársele si contemplaba abandonar el cargo.

Ningún dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol se refirió, de momento, acerca de si éste sería el último partido de Berizzo si no lograra un triunfo.

La Albirroja disputó una Copa del Mundo por última vez en 2010, en Sudáfrica, cuando consiguió pasar a cuartos de final.

El seleccionado guaraní ocupa, actualmente, el sexto lugar en la tabla con ocho puntos en igual cantidad de cotejos. Apenas ha ganado un partido — el 1-0 a Venezuela como visitante — y acumula cinco empates y dos derrotas. Han anotado siete goles pero con 10 encajados en contra.

Son el único combinado que aún no gana de local en el camino hacia Qatar, y de hecho llevan más de cuatro años sin salir victorioso en su feudo por las eliminatorias. El último triunfo se remonta a marzo de 2017, al ganarle 2-1 a Ecuador en el fallido proceso a Rusia 2018.

Enfrentar al último de la tabla podría reanimar las opciones paraguayas.

Pero Berizzo deberá mover varias fichas debido a varias bajas.

El atacante Antonio Sanabria, autor del gol contra Colombia, retorno a Italia para reincorporarse al Torino, por lo que Berizzo tuvo que llamar a Óscar Cardozo, el veterano delantero de 38 años que ahora en el Libertad de la liga local.

Además, el defensor central Gustavo Gómez y el volante Jorge Morel no jugarán al tener que purgar suspensiones por acumulación de tarjetas. Tampoco pudo disponer del volante creativo Miguel Almirón en esta triple fecha al no ser cedido por el Newcastle, su club de la Liga Premier inglesa.

Sumar de a tres ante Venezuela es imperioso al avistar otra tanda de tres partidos en octubre que incluirá un duelo de local ante Argentina y visitas a Chile y Bolivia.

Venezuela viene de sufrir dos derrotas: 3-1 en casa ante Argentina y luego 1-0 contra Perú en Lima. La única selección de Sudamérica que nunca ha jugado un Mundial de mayores, la Vinotinto se han hundido en el fondo de la clasificación con cuatro puntos.

El tren mundialista se le aleja a a Venezuela, que en octubre recibirá a Brasil y Ecuador y visitará a Chile.

El entrenador interino Leonardo González no podrá tener a disposición al volante Tomás Rincón, quien fue expulsado en el duelo contra Perú.

El ministerio de Salud Pública autorizó el ingreso de casi 6.000 hinchas al estadio Defensores del Chaco presentando, además de su boleto, la tarjeta sanitaria en la que consta que el portador recibió dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.