Paraguay rebaja a 16 años la edad de la vacunación contra la covid-19

·2  min de lectura

Asunción, 29 oct (EFE).- Paraguay rebajará a 16 años la edad de vacunación contra la covid-19, según anunciaron este viernes las autoridades sanitarias en la habitual rueda de prensa semanal para informar sobre la evolución de la pandemia en el país suramericano.

El responsable del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, calificó el actual como el "momento más importante" desde que comenzó el plan nacional de vacunación, debido a la "ecuación" por la que coinciden un aumento en la transmisión con "una cobertura baja de vacunación que puede derivar en internación".

El nuevo plan, que comenzará el 1 de noviembre, implica que los jóvenes de 16 y 17 años recibirán la vacuna Pfizer. A ellos se sumarán las personas de 18 a 20 años, que serán inoculadas con AstraZeneca, Sputnik V, Coronovac o Sinopharm, y los mayores de 30 años, a quienes se les administrará AstraZeneca.

Castro informó este viernes de que 2.351.214 personas han completado el esquema de vacunación en Paraguay con Sputnik, Pfizer y AstraZeneca y cerca de 700.000 personas cuentan ya con al menos una dosis.

Según las cifras que manejan las autoridades sanitarias, faltan 1.013.489 personas para alcanzar la cifra del 80 % de población objetiva con la inmunización completa, por lo que llamó a los paraguayos a convencer a sus seres queridos para que "pierdan el miedo", ya que, dijo, "el riesgo absoluto es estar sin vacuna".

Según las cifras ofrecidas por el responsable del PAI, 8.754 personas han recibido una dosis de refuerzo.

El último informe ofrecido por el Ministerio de Salud de Paraguay indica que, desde que el 7 de marzo de 2020 se detectó el primer positivo por coronavirus, el país alcanzó los 460.944 casos acumulados y 16.243 fallecidos.

Actualmente hay 53 personas internados por la enfermedad, 14 de ellas en UTI (cuidados intensivos).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.