Anuncios

Paraguay puso en duda la identidad del copiloto del avión retenido: “No son instructores ni se dedican a transportar juguetes”

Gholamreza Ghasemi (piloto) y Mahdi Museli (copiloto) del Boeing 747 de la empresa Emtrasur que quedó varado en Ezeiza
Gholamreza Ghasemi (piloto) y Mahdi Museli (copiloto) del Boeing 747 de la empresa Emtrasur que quedó varado en Ezeiza

Tras el aporte que hizo el FBI desde Estados Unidos al juez federal Federico Villena, que establece un vínculo entre el piloto del avión venezolano que está varado en Ezeiza, Gholamreza Ghasemi, con una compañía aérea ligada a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el ministro de Inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino, se manifestó en ese mismo sentido e incluso sembró sospechas sobre el copiloto de la aeronave, Mahdi Museli.

“Ojalá que nadie se enoje: no es homónimo, ni antónimo, ni nada. Es una persona vinculada a una empresa que no se dedica a repartir juguetes”, ironizó en Radio Mitre el funcionario paraguayo, que de esta manera contradijo al ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, quien durante toda la semana pasada evitó definirse al respecto del piloto y solo dijo que su nombre era igual al de un integrante de las Fuerzas Quds, pero que no podía confirmar que se tratase de la misma persona.

Sabemos que ha estado transportando armamento y tecnología a Siria y al sur del Líbano, ahí entra Hezbolla. Serían como vuelos del terror”, sostuvo tajante Aquino sobre Ghasemi. Así, aseveró: “No eran instructores”. De esta manera estuvo en disidencia también con las afirmaciones del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, quien se había manifestado en ese sentido cuando intentó explicar la situación de la tripulación de Emtrasur Cargo.

El ministro paraguayo hasta puso en duda la identidad del copiloto de la aeronave, ahora eje de una investigación. “¿Quiénes son los demás miembros de ese Consejo Directivo? Por ahí nos encontramos con sorpresas. ¿Quién es el copiloto? ¿Es correcto el apellido? ¿O no?”, se preguntó sobre Museli, quien como el resto de los iraníes y venezolanos está en el Hotel Plaza Central de Canning mientras se resuelve su situación en la Justicia.

Después de destacar el rol de Paraguay en alertar al resto de los países sobre esta aeronave que antes perteneció a Mahan Air, una aerolínea sancionada por Estados Unidos, Aquino insistió con que el avión apagaba el transponder durante el vuelo, algo que fue negado por Fernández la semana pasada.

Noticia en desarrollo