Paraguay prohíbe ingreso de viajeros que hayan visitado Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

·1  min de lectura

ASUNCIÓN, 21 dic (Reuters) - Paraguay resolvió el lunes prohibir la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido las últimas dos semanas tras los recientes hallazgos de una nueva cepa del coronavirus.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al ministerio de Salud Pública, creado durante la pandemia, dijo en un comunicado que la medida estará vigente hasta que se tenga "una valoración científica exhaustiva" sobre la nueva variante.

También señaló que los ingresos excepcionalmente autorizados estarán obligados a cumplir una cuarentena de 10 días en los hoteles-salud o en los albergues controlados por el Estado durante la emergencia sanitaria.

La variante altamente transmisible del coronavirus que surgió en el Reino Unido llevó a una gran cantidad de países a imponer restricciones similares. Perú suspendió los vuelos a Europa y Ecuador anunció mayores controles en los aeropuertos.

La Organización Mundial de la Salud dijo que era algo normal en la evolución de una pandemia y que esperaba obtener más detalles próximamente sobre el impacto potencial de la nueva cepa.

Los casos en Paraguay han aumentado en las últimas semanas, especialmente en Asunción y el área que rodea la capital, y los especialistas coinciden en que el país está transitando "el peor momento" de la epidemia.

El Ministerio de Salud registró hasta el domingo un total de 99.789 casos de COVID-19 y 2.088 muertes vinculadas a la enfermedad.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)