Paraguay comenzará este fin de semana la vacunación de sus adultos mayores

Agencia EFE
·1  min de lectura

Asunción, 9 abr (EFE).- Paraguay iniciará este fin de semana la vacunación de los adultos mayores en hogares y casas de reposo así como la de personas mayores de 60 años que tengan problemas de movilidad y sean usuarias de las Unidades de Salud Familiar (USF), según informaron este viernes las autoridades del Ministerio de Salud.

La vacunación en centros de reposo públicos y privados espera cubrir a 1.378 adultos mayores de 14 regiones sanitarias, mientras que la población meta para personas mayores de 60 años con problemas de movilidad es de 8.182 vacunados.

Paraguay vacunará a la población de la tercera edad con las dosis de AstraZeneca, obtenidas a través del mecanismo Covax, y Covaxin, donadas por la India.

El Ministerio de Salud ha preparado 37 brigadas de vacunación para acudir a los hogares de reposo, integradas por un médico, un vacunador y un agente registrador, y 36 para acudir a domicilios de personas con problemas de movilidad, que añadirán al equipo un agente comunitario.

Las autoridades del Ministerio de Salud señalaron que los miembros de las brigadas irán identificados con carnés de la cartera sanitaria para que los vacunados puedan reconocerlos y asegurar el proceso.

Durante la vacunación, los beneficiarios deberán presentar su cédula de identidad para cotejar los datos y registrarse para recibir la segunda dosis.

Paraguay ha vacunado hasta el momento a 46.801 personas de las 78.666 que se han registrado.

Paraguay arrancó la vacunación de su población el 22 de febrero y ha llevado desde entonces un ritmo lento por las dificultades del país para acceder a las vacunas.

(c) Agencia EFE