Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ministro de Salud paraguayo asegura estar "más aferrado que nunca" al cargo

Asunción, 7 jul (EFE).- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, aseguró este martes a los medios que está "más aferrado que nunca" a su cartera, después de que en las últimas horas se comenzara a especular una posible renuncia por el aumento de casos de coronavirus y las compras fallidas de artículos sanitarios.

Mazzoleni zanjó los rumores sobre su dimisión a su salida del Palacio de Gobierno, donde fue preguntado por esta posibilidad, y recalcó que "no hay ninguna intención" de dejar el cargo.

"El objetivo que me trae (...) es velar por lo más noble que hay, que es velar por la salud de nuestra gente. Esos intereses son lo más noble que hay", comentó el ministro.

El titular de la cartera sanitaria reconoció que existen críticas y cuestionamientos a su gestión al frente del Ministerio, pero señaló que también siente "el apoyo y el cariño de la gente".

Con la llegada de la pandemia del coronavirus al país, hace ya cuatro meses, la figura de Mazzoleni se alzó como una de las mejor valoradas del Ejecutivo de Mario Abdo Benítez, por su rápida toma de medidas para tratar de contener la propagación del virus.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el hastío de la población con la cuarentena, el incremento de los casos positivos desde finales de junio y la sombra de corrupción en la compra de insumos médicos hicieron caer la popularidad de este ministro al que sus compatriotas y los medios apodaron "el capitán".

Las especulaciones sobre una posible renuncia del ministro o un cambio en la cartera de Salud se acrecentaron este lunes después de que el ministro anunciara en su cuenta de Twitter que el reporte diario sobre los casos de coronavirus ya no se publicaría desde su cuenta sino desde los perfiles del Ministerio de Salud.

Sobre esta cuestión, Mazzoleni explicó que ha llegado "el momento de pasar al canal institucional" ante la "la estructura y la complejidad de la información".

"El nivel de la complejidad de la información hace imposible que yo pueda dedicar el tiempo que se necesita", dijo el ministro.

También recalcó que con esta decisión no pretende desligarse de dar malas noticias y subrayó que tiene "un contrato con la ciudadanía de expresar siempre con transparencia y verdades".

Paraguay registra 2.456 casos de contagiados de coronavirus desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer positivo en el país.

En este tiempo, han fallecido 20 personas y se han recuperado 1.180 contagiados, según los últimos datos del Ministerio de Salud, actualizados el lunes.

(c) Agencia EFE