Paraguay detiene a brasileño de origen libanés para extraditarlo a EEUU por lavado dinero

·1  min de lectura

ASUNCIÓN, 24 ago (Reuters) - Autoridades paraguayas detuvieron el martes a Kassem Mohamad Hijazi, un brasileño de origen libanés acusado de lavar dinero en la conflictiva zona de la Triple Frontera, en un operativo conjunto con Estados Unidos, adonde será extraditado.

La titular de la Secretaría Nacional Antidrogas del país, Zully Rolón, dijo que el comerciante capturado en Ciudad del Este, es considerado "un testigo prioritario consolidado y de alto valor estratégico para Estados Unidos".

"Es la culminación de un trabajo de inteligencia de un año (...) logramos detener a esta persona que estaría implicada en lavado de dinero. Esta es una captura con fines de extradición", señaló Rolón.

Ciudad del Este está ubicada a 350 kilómetros de Asunción en la frontera con Brasil y Argentina y es considerada una región sensible para el tráfico de drogas, armas, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Kassem Mohamad Hijazi y su hermano fueron investigados en Paraguay en 2004 por evasión impositiva y remesas ilegales de divisas, dijo Rolón, pero la causa quedó sin efecto.

Su captura coincide con una evaluación en el país del cumplimiento de las normas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), creado para combatir el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

(Reporte de Daniela Desantis, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.