Paraguay detecta otros 14 casos de delta y acumula 34 de esta variante

·2  min de lectura

Asunción, 20 ago (EFE).- El director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, informó este viernes de la confirmación de otros 14 casos de la variante delta en el país, que se suman a los 14 confirmados la semana anterior y a otros seis detectados en julio, con lo que suma un total de 34 positivos de delta.

Además, hay otros tres casos sospechosos que se volverán a secuenciar para confirmar o descartar si también se trata de la variante delta.

Sequera señaló que uno de los positivos se corresponde con una persona que regresó de Miami, mientras que otros seis de los nuevos casos se corresponden con contactos con los confirmados la semana anterior.

Otros seis no tienen ningún antecedente ni contacto y del último se está cerrando la investigación.

Los contagiados son personas residentes en Asunción y Central, de entre 15 y 80 años, de los que seis ya estaban vacunados, y todos se encuentran "muy bien" de salud, según Sequera.

Aunque Paraguay suma ya 34 casos de delta, Sequera insistió en que esa cantidad "es marginal y se concentra en área metropolitana".

De hecho, la variante predominante en Paraguay sigue siendo la gamma, también conocida como P1 o Manaos.

DESCENSO DE CASOS

En la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud, Sequera manifestó que las cifras de contagios y muerte por coronavirus siguen en descenso.

Los contagios por coronavirus cayeron un 30 % la semana pasada, en relación a la semana anterior, mientras que las muertes se redujeron un 47 % en el mismo periodo.

Con estos datos, Paraguay vuelve a los niveles de hace un año, aunque la cantidad de fallecidos sigue siendo alta, con tres muertos por millón de habitantes.

Sequera también comentó que hay menos demanda de test, con un procesamiento de 3.000 muestras por día, a pesar de que el Ministerio de Salud tiene capacidad para realizar 10.000 pruebas diarias.

"Alrededor del 7 % es positivo y con un marcado descenso. Probablemente, en las próximas semanas va a estar por debajo de 5 %, que es lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para decir que la epidemia está controlada", añadió.

Paraguay registró 127 positivos y 16 fallecidos en las últimas horas, según el reporte diario del Ministerio de Salud, publicado el jueves.

En total, el país suramericano acumula 15.508 muertos por coronavirus y 457.349 confirmados desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.