Paraguay desea éxitos a Biden y aboga por afianzar relaciones bilaterales

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 7 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Bénitez, felicitó este sábado a Joe Biden por su elección como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, sumándose a la cadena de mandatarios que se pronunciaron después de que los principales medios de comunicación declarasen su victoria sobre Donald Trump.

"Extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden. Le deseamos el mayor de los éxitos", dice el mensaje en sus redes sociales de Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

Para añadir que su Gobierno reafirma el "compromiso de seguir afianzando las relaciones bilaterales sobres la base de los principios y valores democráticos que compartimos".

Biden se convirtió hoy en el presidente electo de EEUU después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, según indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC

Y en el candidato presidencial que más votos ha conseguido en la historia de Estados Unidos, con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

El que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) asumirá la dirección de una nación polarizada socialmente y en un contexto marcado por el coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.

Se espera que Joe Biden dé su discurso de la victoria a las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo).

El demócrata es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

Cuando Biden llegue al poder el 20 de enero, el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.

(c) Agencia EFE