Paraguay custodia a niñas alemanas desaparecidas

·2  min de lectura

ASUNCIÓN (AP) — El caso de dos niñas alemanas de 10 y 11 años reportadas como desaparecidas a finales de 2021, y que luego fueron localizadas en Paraguay, está por cerrar un capítulo después de que las autoridades informaron que avanzan los trámites para retornarlas a su país.

El comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestro de la policía paraguaya, dijo a la prensa el viernes que las menores fueron entregadas el jueves a las autoridades locales en la comunidad de Trinidad, a 390 kilómetros al sur de la capital paraguaya.

Según los registros de las autoridades paraguayas, las menores entraron juntas a la nación sudamericana en noviembre acompañadas por uno de sus dos padres: Clara, de 10 años, con su padre; y Lara, de 11, con su madre.

El padre de Clara y la madre de Lara son pareja y ninguno de ellos notificó a sus anteriores cónyugues que se llevarían a las niñas, por lo cual éstos presentaron una denuncia por desaparición.

Stephan Schultheis, un abogado contratado en Alemania por Anne Maja Reiniger Egler, madre de Clara, dijo el viernes a la estación Radial 970 que las dos niñas ingresaron al país el 27 de noviembre.

El abogado dijo que el padre de Clara y la madre de Lara “son adherentes del movimiento antivacuna COVID-19” y creen que viajaron a Paraguay para establecerse entre una comunidad de alemanes que comparten la misma idea contra las inmunizaciones. Los dos se entregaron y dieron a las niñas a las autoridades.

Cardozo, el jefe antisecuestro paraguayo, dijo que los dos adultos no enfrentan ninguna acusación en Paraguay, sólo en Alemania, donde tendrán que enfrentar la justicia.

Las menores están bajo el cuidado de personal de la Defensoría de Menores en espera de un vuelo que las traslade el sábado a su país.

“Las niñas están bien de salud. Para su entrega a las autoridades hubo previamente negociaciones vía telefónica" con los adultos, dijo el abogado Schultheis. “Pero no se hizo pedido de dinero”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.