¿Paraguay confundió la bandera de México con la de Italia en la visita de Peña Nieto?

Foto: Presidencia de México

¿Una bandera de México sin escudo (un águila que devora a la serpiente)? Sí, eso ocurrió en Paraguay en la ceremonia de bienvenida de la visita oficial del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

La omisión causó reacciones en el país azteca tras recordar que en noviembre el mandatario Peña Nieto le dijo “presidente de Paraguay” al de Uruguay.

Obviamente en dicha ocasión las críticas no se hicieron esperar, pero lo ocurrido ahora en Paraguay para algunos usuarios es una venganza: sí, si usted confunde mi país yo confundo su bandera.



Sin embargo, el gobierno paraguayo aclaró que de ninguna manera se trataba de una revancha, pues argumentó que lo ocurrido fue por simple protocolo.

“Para nosotros una bandera con escudo es un pabellón nacional, un símbolo nacional y por ende no lo podemos usar como un elemento decorativo, ya que están en los jardines”.


El jefe de protocolo del Gobierno de Paraguay, Rolando Mendoza, agregó: que “detrás de los presidentes sí estaban los dos pabellones oficiales, en los interiores sí podrán observar todas las banderas con su escudo”.