Paraguay confirma primeros casos de variante ómicron de coronavirus

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Una trabajadora de la salud toma la temperatura a un hombre en un puesto de control fronterizo en Puerto Falcón, Paraguay

ASUNCIÓN, 27 dic (Reuters) - El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó el lunes los primeros tres casos de la variante ómicron del coronavirus en su territorio, en personas que viajaron fuera del país este mes, y dijo que monitorea a sus contactos y otros posibles casos importados.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, dijo a periodistas que el hallazgo se confirmó dentro de un conglomerado de casos con sospecha de brote. Según la prensa local, se trata de un grupo de estudiantes que viajó a la ciudad turística mexicana de Cancún para despedir el año.

El grupo se encuentra en cuarentena pero Irala dijo que el ministerio está analizando otros probables casos importados de otros destinos. El Gobierno no tomará medidas inmediatas respecto a los viajes, pero instó a las personas a que los planifiquen de forma segura.

Varios países de la región han reportado casos de la variante ómicron, que ha generado preocupación debido a su elevada capacidad de contagio. Brasil fue el primero en detectarla en América Latina a finales de noviembre.

La Organización Panamericana de la Salud dijo recientemente que las vacunas siguen siendo una herramienta fundamental para reducir las hospitalizaciones y muertes y limitar la aparición de nuevas variantes.

(Reporte de Daniela Desantis, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.