Paraguay captura a narco boliviano

ASUNCION, Paraguay (AP) — El narcotraficante boliviano Marco Antonio Rocca Alí fue capturado junto con otros 18 individuos por agentes paraguayos antidrogas durante un operativo en la frontera noreste con Brasil, cuando estaban por embarcar más de tonelada y media de cocaína en cinco avionetas, informaron el domingo autoridades.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dependiente del palacio de Gobierno, envió por correo electrónico una actualización del procedimiento realizado en el campo comunal indígena "Domitorio de los pájaros", en el distrito Salto del Guairá, a 440 kilómetros al noreste de Asunción, y a 15 kilómetros de la ciudad brasileña Guaíra, del estado Mato Grosso do Sul.

En principio, los agentes especiales paraguayos incautaron 600 kilos de la droga de un lugar que creyeron se encontraba en el interior de una hacienda privada.

Sin embargo, tras una búsqueda entre pastizales y matorrales comprobaron que era territorio aborigen, con una pista clandestina de aterrizaje y despegue. En el lugar descubrieron otras bolsas de cocaína para un total más de1.689 kilos.

La Senad estimó en su informe que el costo del cargamento es 11 millones de dólares y, aparentemente, tenía como destino Río de Janeiro.

Rocca Alí, de 47 años, es requerido por las autoridades policiales de su país y por Perú. En el momento de su detención, ocurrida el sábado, estaba acompañado por su hermano Luis Felipe, de 40 años. Los otros detenidos eran originarios de Brasil, Paraguay y Perú.

Cargando...