Paracaidistas saltan contra la "dictadura" cubana en MIami

·1  min de lectura

Miami, 9 sep (EFE News).- Ocho paracaidistas aterrizaron este jueves gritando "abajo la dictadura" en el parque de Miami donde se erige un monumento en memoria de los cubanos muertos luchando contra el régimen comunista o intentando escapar de Cuba desde 1959.

Seis cubanos, un colombiano y un estadounidense se lanzaron desde una avioneta sobre el llamado Memorial Cubano en apoyo de las protestas pacíficas que estallaron en Cuba el 11 de julio pasado y en contra del Gobierno de la isla.

El salto iba a haberse realizado el 11 de agosto pasado pero debió suspenderse a último momento a causa de la lluvia.

Los paracaidistas llevaban pancartas en las que se leía "Patria y vida", "SOS Cuba" y "Abajo la dictadura" y fueron recibidos en tierra por miembros de la Brigada 2506, formada por los excombatientes de bahía de Cochinos, una fallida operación para acabar con el régimen de Fidel Castro llevada a cabo en 1961, y por representantes de organizaciones del exilio político.

El grito "abajo la dictadura" unió a los paracaidistas y los que presenciaron el salto cuando los primeros tocaron tierra.

Según dijo a Efe Edel Díaz, organizador del salto, los paracaidistas participantes fueron los cubanos Leonardo Hernández, Alexander Fonseca, Yoel Miranda, Vladimir Pérez, Roberto Lamoru y Díaz, integrantes del grupo Team Eagle, y el colombiano Nick Perdomo y el estadounidense Patrick W. Fortune.

El objetivo de esta iniciativa era expresar apoyo a "la lucha por la libertad" en Cuba, así como a las históricas protestas que inundaron las calles de ese país el pasado 11 de julio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.