"Paracaídas de oro" de tres ejecutivos despedidos de Twitter ascienden a 122 millones dólares: Equilar

Por Ross Kerber

28 oct (Reuters) - Tres altos ejecutivos de Twitter Inc. despedidos por su nuevo propietario, Elon Musk, recibirán indemnizaciones por un total de unos 122 millones de dólares, dijo el viernes la firma de investigación Equilar.

Musk despidió a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, a Ned Segal, director financiero, y a Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y política, según personas conocedoras del asunto. Les había acusado de engañarle a él y a los inversores de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

En un correo electrónico enviado a Reuters, Equilar, conocida por sus investigaciones sobre la remuneración de los ejecutivos, valoró el llamado "paracaídas de oro" de Agrawal en 57,4 millones de dólares, mientras que el de Segal era de 44,5 millones y el de Gadde de 20 millones.

Representantes de Twitter no respondieron inmediatamente a las preguntas sobre este asunto.

Agrawal, anteriormente director de tecnología de la firma, fue nombrado presidente ejecutivo el pasado noviembre. Su remuneración total para 2021 fue de 30,4 millones de dólares, según un informe de valores de Twitter, en gran parte en premios en acciones.

Los pagos importantes a los ejecutivos vinculados a los cambios de control de una empresa son habituales para suavizar las transiciones de propiedad, pero pueden ser controvertidos.

Documentos de Twitter indican que "en el caso de un cambio de control, creemos que estos acuerdos ayudan a maximizar el valor para los accionistas y a mantener la atención de los ejecutivos en el periodo inmediato anterior, durante y después del cambio de control".

Los pagos incluirían el 100% del salario base anual de los ejecutivos, las primas de asistencia sanitaria y la adquisición acelerada de las adjudicaciones de acciones, según los documentos.

(Editado en español por Carlos Serrano)