Para el autobús que conduce para socorrer a un bebé que corre descalzo y solo por la calle

Irena Ivic se ha convertido en una heroína después de que el mundo haya visto cómo actuó hace unos días en una situación inusual para quien trabaja conduciendo un autobús. Esta conductora de Milwaukee hacía su ruta cuando vio a un bebé que caminaba solo, descalzo y con poca ropa en plena calle y con una temperatura en la que hasta con abrigo se siente el frío. No lo dudó y acudió a su rescate.

Las cámaras del autobús grabaron toda la secuencia, que ahora se ha viralizado con una auténtica lluvia de elogios para Ivic por su rápida actuación. Lo que se ve en el vídeo difundido en medios de comunicación y redes sociales, tras publicarlo la propia compañía de transportes, es a un bebé vestido solo con un body de manga larga rojo y un pañal que corretea con el trote de quien no hace mucho que aprendió a andar por la acera.

Ivic lo divisó desde su autobús y, al ver al pequeño en esas circunstancias y cerca de un paso elevado, no dudó en parar su ruta, bajarse y cruzar la calle rápidamente haciendo un gesto con la mano para que el coche que en ese momento circulaba la dejase pasar y no esperar ni un segundo para acudir al rescate.

No se escucha, pero es de imaginar que la conductora llama la atención del niño desde lejos porque este se frena y se gira hacia ella antes de que llegue a su lado. Ella lo coge y vuelve rápido al autobús para hacerle entrar en calor. En pleno invierno y a primera hora de la mañana, el frío es considerable.

Cuando Ivic regresa a su puesto con el niño en brazos reconoce que está temblando. Un pasajero dice que él también mientras desde el fondo se ve a una mujer que acude con su abrigo para prestárselo al bebé y que se cubra. Y ahí, acurrucado en los brazos de su heroína se queda dormido hasta que llegan los servicios de emergencia y se lo llevan.

Irena Ivic conducía su autobús de la red Milwaukee County Transit System cuando vio a un niño correteando solo y descalzo. Rápido paró para socorrerlo. (Foto: Captura del vídeo de Youtube de Milwaukee County Transit System)

“Oh, Dios mío, estaba tan molesta. No podía creer que alguien dejara al niño en la calle”, ha declarado esta conductora de autobús a Fox 6 Now, declaraciones recogidas por Global News.

Medios estadounidense informan de que la madre del bebé tiene problemas de salud mental y que se habría olvidado del niño dejándoselo fuera. El pequeño fue entregado al padre y no se han presentado cargos, según Global News.

Además de los elogios recibidos en medios de comunicación y a través de las redes sociales, Ivic también ha sido reconocida por sus jefes, que le han dado una placa y rendido homenaje. Aseguran que este es el noveno caso en los últimos años en los que un conductor socorre a un niño perdido o desaparecido.