Protestas e incidentes en París en un Día del Trabajador que movilizó a muchas ciudades del mundo

·1  min de lectura

La capital francesa vivió multitudinarias manifestaciones con la presencia de sindicatos y ciudadanos, que salieron a manifestar su descontento con el Gobierno de Emmanuel Macron, recién elegido para un nuevo mandato. En diferentes puntos de Europa se registraron multitudes en las calles, algunas protestas terminaron en incidentes, otras fueron festivas. Cuba y Corea del Sur, fueron otros lugares en los que la jornada de los trabajadores se tornó en un grito de reclamo.

Este domingo, en el Día del Trabajador, multitudes se levantaron a lo largo y ancho del mundo para pedir por mejores condiciones laborales o políticas que prioricen el bienestar de los ciudadanos.

Con la movilización de miles de habitantes y los sindicatos, Francia fue uno de los puntos de mayor actividad este Primero de Mayo. Las calles de París fueron el centro de las marchas del domingo, donde los civiles dejaron en claro su malestar con las políticas de la Administración de Emmanuel Macron, recientemente reelecto como presidente.

Con el sindicato CGT encabezando a las masas en el este parisino, respaldado por los comunistas, la consigna central fue el rechazo hacia el plan del oficialismo sobre aumentar la edad jubilatoria, la cual actualmente está fijada en los 62 años y pretenden extenderla a los 65.

Si bien la mayor parte de los asistentes acudieron de manera pacífica, en la capital algunos actos de protesta desencadenaron en disturbios que fueron reprimidos por la policía. Decenas de inmuebles, como inmobiliarias o compañías de seguros, e incluso un McDonald 's fueron destrozados, a lo que la policía respondió con gases lacrimógenos.

Una marcha que refleja el rechazo a las políticas de Macron

Con EFE, Reuters y AP


Leer más

Leer tambien:
Según el Banco Mundial, la inflación mundial continuará al alza hasta 2024

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.