París: la niña de 12 años que apareció muerta en una valija con signos de tortura fue asfixiada

Lola Daviet fue vista por última vez con una mujer desconocida
Lola Daviet fue vista por última vez con una mujer desconocida - Créditos: @Facebook

El sábado pasado un macabro hallazgo sorprendió a Paris. Una persona en situación de calle encontró el cadáver de una niña, que estaba desaparecida desde el viernes, en el interior de una valija abandonada en la vía pública. Este domingo se conoció que, de acuerdo con la autopsia, la menor “murió por asfixia”. Además, según fuentes de la causa, la principal hipótesis es que los responsables formaban parte de una red de tráfico de órganos. Una de las razones que llevan a los investigadores a pensar esto es que la niña tenía en su pecho los números 1 y 0.

El cuerpo apareció en la madrugada del sábado en el distrito XIX de París, en la calle Manin al 119. Sus restos estaban en el patio de entrada del edificio en el que Lola Daviet, la víctima, vivía con su familia. El último viernes, los padres de la menor habían iniciado la búsqueda después de denunciar que la niña no había vuelto a su casa tras salir del colegio, situado a 200 metros de la vivienda. Sin embargo, gracias a la cámara de seguridad del edificio donde vivía la familia, vieron que Lola había vuelto a su casa acompañada con una mujer.

Lola Daviet tenía 12 años
Lola Daviet tenía 12 años - Créditos: @Facebook

Otra de las cámaras, según voceros policiales, mostró a la misma mujer llevando una valija muy grande a la vivienda de la niña. Según informaron medio locales, el cadáver hallado tenía cortes profundos en la garganta y estaba atado con cinta adhesiva de embalaje.

También trascendió que hallaron cinta y un cúter en un sótano del edificio donde vivía la víctima. Pese a los cortes encontrados, la autopsia arrojó que la causa de muerte fue la asfixia. Por esa razón se cree que las heridas habrían sido efectuadas después de la muerte de la menor.

A raíz del crimen, cuatro personas sospechosas fueron detenidas, aunque la Policía no brindó mayores detalles del caso. Los vecinos del barrio están sorprendidos y conmocionados por lo sucedido. “Es horrible, horrible. Tengo miedo de dejar a mis hijos en el barrio”, dijo la madre de una estudiante de quinto grado del instituto Georges Brassens, donde Lola cursaba séptimo grado.

La dirección de la escuela anunció que el lunes por la mañana se instalarán grupos de apoyo psicológico para toda la comunidad educativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Asesinan a activista que buscaba a su hija desaparecida en centro de México