Paquete económico 2022 contempla aumentar presupuesto a seguridad y turismo

·1  min de lectura
Paquete económico 2022 contempla aumentar presupuesto a seguridad y turismo
Paquete económico 2022 contempla aumentar presupuesto a seguridad y turismo

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022.
Este augura un crecimiento del 4.1% para el siguiente año. Su proyección contempla la eliminación del IVA a las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales, que podrían tener una tasa del 0%
El paquete económico describe un presupuesto de 36,288 millones de pesos que se han destinado hasta el momento para el Tren Maya.
A su vez pretende privilegiar al endeudamiento interno, de largo plazo y a tasa fija, por lo que los emprendedores se verán beneficiados.
El Paquete Económico 2022 aumentará el presupuesto al Turismo, Bienestar y Seguridad; pero lo disminuirá a la Economía, el Desarrollo Agrario, la Conacyt y la Sedena.
Los apoyos para el Bienestar de la población más vulnerable se seguirán realizando, así como el soporte a proyectos regionales de inversión que detonan el desarrollo social y que tienen impactos positivos directos e indirectos en el bienestar y el empleo.
Pemex se vería beneficiado de la iniciativa con un aumento del 12.7% en inversiones de subsidio; la CFE sacaría provecho con un 4% adicional el próximo año.
El Gobierno Federal también buscará financiar el Parque Ecológico de Texcoco, en donde se restaurarán 12,500 hectareas que incluyen las abandonadas instalaciones del NAICM. Para ello se necesitaría un presupuesto de 2,100 millones de pesos.

Video Relacionado: Toma de protesta de PRORPBC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.