Nuevo paquete de ayuda de EEUU a Ucrania incluye drones de vigilancia, dice funcionario

WASHINGTON, 19 ago (Reuters) - El nuevo paquete de ayuda de seguridad para Ucrania del presidente Joe Biden incluye aviones no tripulados de vigilancia y, por primera vez, vehículos resistentes a las minas, dijo el viernes un responsable de defensa de Estados Unidos.

Desde que los soldados rusos invadieron la frontera ucraniana en febrero en lo que el presidente ruso Vladimir Putin calificó de su "operación militar especial", el conflicto se ha convertido en una guerra de desgaste que se libra principalmente en el este y el sur de Ucrania.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el paquete estaría proyectado en 775 millones de dólares e incluiría también munición adicional y 16 sistemas Howitzer.

El paquete incluiría 15 drones de vigilancia Scan Eagle, 40 MaxxPro MRAP (vehículos protegidos contra minas y emboscadas) y unos 1.000 misiles antitanque Javelin.

Esto elevaría el total de la ayuda militar estadounidense enviada a Ucrania desde la invasión rusa del 24 de febrero a 10.600 millones de dólares.

(Reporte de Idrees Ali. Editado en español por Javier Leira)