Papu Gómez, furor en Sevilla: el recuerdo de Maradona y la promoción del club

LA NACION
·3  min de lectura

Luego de seis temporadas y media con Atalanta en Italia, Alejandro "Papu" Gómez ya viste su nueva camiseta: este jueves fue presentado oficialmente por Sevilla como flamante fichaje del mercado de verano del 2021. El mediocampista argentino de 32 años firmó su contrato hasta junio de 2024 con el equipo español y tendrá el gran reto de ocupar el hueco que dejó su compatriota Éver Banega como enganche del mediocampo.

"Este club tiene una historia muy linda con muchísimos argentinos que han pasado. Cada uno ha dejado su huella y ojalá me toque a mí poder contribuir un poco en esta historia y dejar mi marca aquí también", afirmó el Papu en declaraciones difundidas por el club. "Maradona jugó aquí y para los argentinos es un orgullo poder vestir una camiseta que también vistió Diego", añadió el argentino en la presentación.

"Es un halago que me comparen con Éver. Yo lo admiro muchísimo y lo conozco desde hace muchos años", dijo Gómez, precisando además: "Tal vez somos diferentes como jugadores, pero esa responsabilidad, ese liderazgo... creo que lo tuve en todos los clubes y me encanta agarrar la pelota y tratar de ser yo el que decida el pase o situaciones importantes".

Papu Gómez a Sevilla: el destino para escapar del ostracismo de Atalanta y reinventarse

Luego de sus pasos por Arsenal, San Lorenzo, Catania de Italia y Metalist Járkov de Ucrania, su llegada en 2014 a Atalanta le permitió dar el gran salto en el fútbol europeo. Con un marcado crecimiento del equipo en el fútbol italiano, el volante argentino logró un brillo absoluto en las últimas tres temporadas, al punto tal que la institución logró su mejor puesto en el Calcio (fue tercero en las ediciones 2018/19 y 2019/20) y alcanzó una histórica clasificación a los cuartos de final en la pasada Champions League.

En su ciclo en Atalanta completó 252 partidos (235 de titular), marcó 59 goles, repartió 71 asistencias y fue el máximo asistidor de la Serie A en 2018/2019 y 2019/2020. Además, en la última temporada lo eligieron mejor centrocampista del Calcio y estuvo en el equipo del año de la Champions League. Así, la llegada del Papu generó una gran expectativa en los hinchas andaluces y el club lanzó una promoción para que los que compren la camiseta con el número 24 y el nombre del argentino podrán llevarse el estampado gratis.

Gómez admitió que había tenido otras ofertas, especialmente de equipos árabes, pero sentenció: "Siempre intenté buscar la parte futbolística que me hacía feliz". Así, ahora se unirá al plantel que también cuenta con los argentinos Franco Vázquez, Lucas Ocampos y Marcos Acuña y su debut podría darse el próximo sábado cuando el equipo de Julen Lopetegui visite a Eibar por La Liga española.

"Para lo demás hay tiempo y creo que estoy en un muy buen momento, en una etapa de madurez en mi carrera y en mi vida y quería seguir jugando a un nivel competitivo, estando en la selección nacional y poder competir en una liga importante como la española y un club importante como este", explicó el Papu. "Cuando se dio la oportunidad de venir aquí, no lo pensé. Va a ser una aventura muy linda para mí y lo que quiero es conseguir cosas importantes con el Sevilla y tratar de mejorar todo lo que ha conseguido este club", concluyó.