Papeles de petrolera argentina Vista Oil trepan fuerte en Nueva York tras datos de producción en Vaca Muerta

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de una refinería en la zona petrolera de Vaca Muerta, en la provincia patagónica de Neuquén, en Argentina

BUENOS AIRES, 16 feb (Reuters) - La comercialización de los ADRs de la energética argentina Vista Oil escalaron un 8,21% el martes en Wall Street luego que la empresa dijera en la víspera que se convirtió en la segunda productora de petróleo no convencional del área patagónica Vaca Muerta.

Los papeles de la empresa creada en 2018 treparon a 3,03 dólares al cierre en el mercado estadounidense, luego de haber alcanzado la barrera intradiaria del 14,29%, mientras que los de la gigante petrolera estatal argentina YPF ganaron un 2,16%.

La plaza financiera argentina permaneció cerrada por segundo día consecutivo este martes dado el feriado largo de "Carnaval", aunque las festividades están restringidas por la pandemia de coronavirus que azota a la economía del país sudamericano.

Vista Oil reportó el lunes que con una producción diaria de 15.278 barriles de 'shale oil' alcanzado en diciembre, pasó a ser el segundo productor más relevante en el área Vaca Muerta, lo que equivale al 12% del total producido en dicha formación ubicada geográficamente en la provincia de Neuquén.

Se espera que la empresa informe su resultado contable del 2020 el venidero 25 de febrero.

Las acciones en Estados Unidos abrieron en máximos récord el martes por expectativas de que más ayuda fiscal sacará a la mayor economía del mundo de la crisis causada por el COVID-19. El industrial Dow Jones subió un 0,2%.

(Reporte de Jorge Otaola)