Papeles de argentino Grupo Supervielle pinchan burbuja alcista

·1  min de lectura
Operadoras trabajando en la bolsa de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - Las acciones del gigante Grupo Supervielle de Argentina aminoraron el viernes el interés comprador por parte de fondos de inversiones en Buenos Aires y en Nueva York, por esperadas tomas de utilidades, rodeado de rumores no confirmados de una eventual operación de venta.

Los papeles de la entidad financiera, dueña del Banco Supervielle -quinto banco privado del país por activos- pasaron a terreno negativo y cerraron con baja del 2,11%, a 67,1 pesos en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), tras anotar una mejora tope intradiaria del 16,56% y luego de trepar el jueves hasta un extraordinario 51,95% en la plaza local.

Desde la empresa no hubo respuesta al nuevo pedido de información de Reuters.

"Las acciones del Supervielle (están) al rojo vivo (...) No sólo se llevó (el jueves) todas las miradas de los curiosos, sino también todo el volumen del mercado local y de ADRs. El papel llegó a trepar más de 60% basado en rumores, 'trading alerts' y otras 'yerbas' de los tiempos actuales", dijo la consultora Delphos Investment.

"El mercado de capitales se ha transformado en un casino, gracias a que la gente se encuentra en su casa, sin mucho que hacer y con dinero gratis del Gobierno (por subsidios)", agregó.

Solo en la víspera, los papeles en Buenos Aires superaron un inusual volumen mayor a 1.000 millones de pesos (más de 11 millones de dólares).

La tendencia negativa se replicaba en los ADRs del Supervielle en Wall Street, con el 0,42%, a 2,38 dólares hacia las 2020 GMT, luego de tocar un tope alcista del 17,15%, cuando en la rueda anterior llegó a saltar hasta un 66,06%.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)