Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Papelazo total de una Cuba que hasta confunde apellidos en la Serie del Caribe de Venezuela

Puerto Rico quiso protestar, pero se encargó de que ese procedimiento no tuviera sentido. Los boricuas se levantaron en la novena entrada para hundir a una Cuba que sencillamente ha hecho un papelazo en toda la línea que va desde lo que sucede en el terreno hasta el llenado de una alineación.

Cuba, totalmente eliminada en la Serie del Caribe, cayó este martes en la tarde 4-3 cuando los Indios de Mayagüez vinieron de atrás para marcar dos en la novena entrada y dejaron al campo a la selección de la mayor de las Antillas que le dijo adiós de manera definitiva al evento tras cinco reveses consecutivos.

Un error del segunda base Carlos Benítez y un desplome del relevista Andy Vargas se conjugaron con un repunte ofensivo de Puerto Rico (3-3) que ahora respira con ilusión, mientras que Cuba (1-5) regresará sin ningún tipo de premio material ni moral, porque aquí no aplica aquello de “un buen papel’’.

Si César García hubiera lanzado en todas las jornada por Cuba, quizá no habría que lamentar su estado lastimoso en la Serie del Caribe. Primero ante Curazao y ahora frente a Puerto Rico, el lanzador ha sido uno -para no decir casi el único- punto luminoso en el evento.

Cuando la delegación cubana regrese a la isla, García será uno de los pocos que podrá presumir de haber tenido un buen torneo, porque había amarrado corto a los Wildcats en la jornada inaugural y ahora caminó seis entradas de dos anotaciones y siete imparables frente a los boricuas.

Después de esa primera victoria, Cuba perdió el impulso vital en Caracas y jamás volvió a recuperarlo, ni siquiera ante los puertorriqueños que tampoco han disfrutado de una competencia sólida, pero que al menos muestran tres victorias en su balance.

García contó con el apoyo de tres anotadas de su ofensiva en la segunda entrada gracias a sencillos impulsores de Benítez y Yordany Alarcón, mientras que Alexquemer Sánchez redondeaba la entrada con un elevado de sacrificio.

Puerto Rico reaccionó en la quinta entrada cuando Roby Enríquez conectó triple remolcador de la primera carrera de los Indios y Bryan Torres lo trajo para el plato con sencillo ante los envíos de García, quien ya comenzaba a dar muestras de cansancio.

El abridor cubano trabajaría un episodio más, pero en la séptima daría paso al relevo de Vargas, cuya presencia en el box provocó que el equipo de Puerto Rico pusiera el juego bajo protesta, porque originalmente el lanzador cubano fue presentado y reportado como Andy Rodríguez, lo que molestó -como era de esperar- a la dirección de los ganadores.

La novena de Carlos Martí jugará este miércoles su último partido ante Panamá (2-4).

El segunda base cubano Carlos Benítez completa una jugada de doble matanza tras poner out al bateador designado de Puerto Rico Rubén Castro, en el partido de la Serie del Caribe celebrado el 7 de febrero de 2023 en Caracas, Venezuela.
El segunda base cubano Carlos Benítez completa una jugada de doble matanza tras poner out al bateador designado de Puerto Rico Rubén Castro, en el partido de la Serie del Caribe celebrado el 7 de febrero de 2023 en Caracas, Venezuela.

Formado tras la fusión de los equipos Leñadores de Las Tunas y Alazanes de Granma, Agricultores ganó la primera edición de la Liga Élite del béisbol cubano y participa como invitado en la Serie del Caribe representando a la mayor de las Antillas, que regresa al torneo tras tres años de ausencia

En el 2019, Leñadores de Las Tunas perdió en la final ante Toros de Herrera de Panamá. Cuba no gana la Serie del Caribe desde 2015 cuando Vegueros de Pinar del Río conquistó el título en San Juan, Puerto Rico.

En otros encuentro de la jornada de este martes, México (5-1) derrotó 2-1 a Panamá y se convirtió en el primer clasificado a la semifinal. Colombia (4-2) venció 11-1 a República Dominicana (3-3) y también logró su boleto.

Venezuela (4-2) superó 8-6 a Curazao (2-4) en el partido de fondo.

Este evento se juega con el formato de todos contra todos durante siete fechas y los cuatro primeros en la tabla pasan a las semifinales.

El primero choca con el cuarto y el segundo con el tercero y los vencedores irán por el título el 10 de febrero en la capital venezolana.