El papelón del presidente italiano en la inauguración de una plaza en Roma

·2  min de lectura
El presidente italiano, Sergio Mattarella, poco antes de la suspensión de la ceremonia en una plaza de Roma
FRANCESCO AMMENDOLA

ROMA.- En una situación digna de una opereta italiana, el presidente Sergio Mattarella, junto a su comitiva, tuvo que abandonar este martes de improviso una ceremonia en la que se iba a dedicar una plaza de Roma a uno de sus predecesores, Carlo Azeglio Ciampi (1999-2006), después de que los funcionarios notaron que el nombre en la placa de piedra estaba mal escrito. En lugar de “Azeglio”, el cartel de la plaza decía “Azelio”, sin la letra “g”.

La placa que nunca llegó a ser descubierta, con el error ortográfico
GIUSEPPE LAMI


La placa que nunca llegó a ser descubierta, con el error ortográfico (GIUSEPPE LAMI/)

Mattarella ya se había presentado al evento, junto con miembros de la familia de Ciampi y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, antes de que se notara el vergonzoso error, cuando las letras ya aparecían claramente a través de la tela translúcida que cubría la placa, y que no se llegó a quitar.

Brasil: un experimento en un pueblo con la vacuna china CoronaVac redujo las muertes por coronavirus en un 95%

La ceremonia fallida estalló en las redes sociales, y muchos críticos de Raggi dijeron que el error subrayaba problemas más amplios para la ciudad.

“Una debacle de proporciones históricas, la última de una larguísima serie que afortunadamente terminará pronto. Roma se merece algo mejor”, dijo el político de centroizquierda Carlo Calenda, quien indicó que se enfrentará a Raggi en las elecciones de finales de este año.

El cartel antes de la inauguración, en Roma
GIUSEPPE LAMI


El cartel antes de la inauguración, en Roma (GIUSEPPE LAMI/)

Los aliados de Raggi denunciaron que fue una conspiración diseñada para lastimar a la alcaldesa, quien es miembro del Movimiento 5 Estrellas anti-sistema.

Cómo piensa Luiza Trajano, la mujer más rica de Brasil que coquetea con la política

“Se acercan las elecciones y están haciendo todo lo posible para detener a Virginia Raggi. La placa con el nombre equivocado de Carlo Azeglio Ciampi no es un simple error. ¿Crees que es posible? Yo no”, dijo el concejal Paolo Ferrara, también del Movimiento 5 Estrellas

Ciampi fue presidente de 1999 a 2006. Murió en 2016 a los 95 años.

Agencia Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.