Papa visita a personas sin hogar que estaban siendo vacunadas contra el COVID-19 en el Vaticano

·1  min de lectura
El Papa Francisco conversa con personal médico durante una visita en Viernes Santo a un centro de vacunación para personas sin hogar en el Vaticano. 2 abril, 2021. Vatican Media/Handout via REUTERS

CIUDAD DEL VATICANO, 2 abr (Reuters) - El Papa Francisco visitó por sorpresa el viernes a personas sin hogar y pobres de Roma que recibían vacunas contra el COVID-19 en el Vaticano.

Imágenes publicadas por el Vaticano mostraron al Pontífice, de 84 años, saludando a médicos, enfermeras, trabajadores de caridad y a quienes estaban siendo vacunados en una clínica improvisada en la sala de audiencias del Vaticano, muy poco usada en los últimos tiempos como consecuencia de la pandemia.

Cerca de 800 personas sin hogar o necesitadas han recibido la vacuna gratuita hasta ahora y al menos 400 más serán inmunizadas, dijo el Vaticano.

Francisco, que ya ha sido inmunizado, ha dicho que vacunarse es la opción ética a menos que haya razones médicas graves para no hacerlo.

Durante el papado de Francisco, el Vaticano ha creado una serie de estructuras para ayudar a la población sin hogar de Roma.

(Reporte de Philip Pullella; Editado en español por Javier Leira)