El papa urge a esclarecer responsabilidades en los atentados en Sri Lanka de 2019

·1  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 25 abr (EFE).- El papa Francisco urgió hoy a las autoridades de Sri Lanka a aclarar quiénes fueron los responsables de los atentados que sacudieron el país del domingo de Pascua de 2019 y que dejaron 269 muertos y cientos de heridos.

"Por favor, por el bien de la justicia, por el bien de su pueblo, que se aclare definitivamente quiénes fueron los responsables de estos hechos. ¡Esto traerá paz a su conciencia y al país", dijo Francisco al final de la misa celebrada por el arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, en la Basílica de San Pedro para conmemorar el tercer aniversario de aquellos atentados.

"Oremos hoy por todas las víctimas de la violencia y de la guerra", añadió Jorge Bergoglio.

Líderes religiosos de diferentes credos conmemoraron el pasado 21 de abril el tercer aniversario de los seis atentados ocurridos e 2019 en tres iglesias y tres hoteles de lujo.

Esos ataques fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y perpetrados por la agrupación islamista local National Thowheed Jamaat, convirtiéndose en un elemento central de la victoria electoral de Rajapaksa que llegó a la presidencia con una campaña comprometida en garantizar la seguridad del país.

La minoría católica de la nación isleña, un 6 % de los 22 millones de esrilanqueses, ha reclamado una investigación más profunda sobre aquellos hechos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.