Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El papa pide medidas para evitar tragedias en las cárceles ante la pandemia

Ciudad del Vaticano, 29 mar (EFE).- El papa Francisco instó este domingo a las autoridades a tomar medidas en las cárceles para que evitar que se produzcan tragedias debido a la pandemia del coronavirus, durante el rezo del Ángelus celebrado en el palacio apostólico.

El papa argentino dedicó tras el rezo un mensaje especial a todas las personas que en estos tiempos están obligadas a vivir en espacios con otras personas como las residencias de ancianos, los cuarteles y en especial quiso recordar las cárceles.

Mencionó un informe de la Organización para los Derechos Humanos en la que advierte del problema en las cárceles "y que esto puede convertirse un tragedia".

Por ello, instó a las autoridades a "que sean sensibles a ese grave problema y tomen las medidas necesarias para evitar posibles tragedias futuras".

El rezo del Ángelus desde hace tres semanas se celebra en la biblioteca del palacio apostólico y se emite en directo por los canales vaticanos, ya que se cerrado la plaza de San Pedro por el coronavirus

Por otra parte, en la misa matutina que el papa celebra en la capilla de la Casa Santa Marta, Francisco pidió especialmente por las personas que sufren a causa de la pandemia del coronavirus.

"Pienso en tanta gente que llora: gente aislada, gente en cuarentena, los ancianos solos, personas hospitalizadas y personas en terapia, padres que ven que, porque no hay el salario, no podrán alimentar a sus hijos", dijo.

Y añadió: "Mucha gente llora. Nosotros también, desde nuestro corazón, los acompañamos. Y no nos hará daño llorar un poco con el llanto del Señor por todo su pueblo".

En su homilía, el papa reflexionó: "Frente a un mundo que sufre por la pandemia. ¿somos capaces de llorar como Jesús? Muchos lloran hoy. Pidamos la gracia de llorar".

"Que hoy sea para todos nosotros como el domingo del llanto", expresó.

(c) Agencia EFE