Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Papa llegó a Tailandia y hoy empieza su agenda por el diálogo

BANGKOK.- El papa Francisco inició ayer en Tailandia su gira por Asia, durante la cual abogará por el diálogo interreligioso y la eliminación de las armas nucleares.

El avión que transportaba al Sumo Pontífice aterrizó poco después del mediodía local en el aeropuerto internacional de Don Mueang, Bangkok, en donde fue recibido por el viceprimer ministro, Somkid Jatusripitak, y el ministro de Relaciones Exteriores, Don Pramudwinai.

También estaba presente la prima de Francisco, Ana Rosa Sívori, misionera desde hace más de 50 años en Tailandia.

"Su visita no es solo un honor para mí, lo es para todos los tailandeses, ya que ha venido a hablar de tolerancia religiosa", explicó Sívori.

Tailandia y Japón fueron evangelizados por misioneros jesuitas a mediados del siglo XVI, pero los católicos son ultraminoritarios.

En un mensaje a los tailandeses antes de su partida, Francisco, que se hospedará en la embajada del Vaticano en ese país, homenajeó a una "nación multiétnica" que "obró mucho para promover la armonía y la coexistencia pacífica".

Expresó también su confianza en que la gira servirá para fortalecer los lazos de la comunidad católica con "hermanos y hermanas budistas".

El Papa tendrá hoy un encuentro con el 20º patriarca supremo del budismo theravada, Somdej Phra Maha Muneewong.

También se entrevistará con el primer ministro, el general Prayut Chan-O-Cha, y con el rey Maha Vajiralongkorn.

Celebrará una misa en el gran estadio de Bangkok para la comunidad católica tailandesa, que cuenta con unos 400.000 bautizados.

Mañana, el Papa lo dedicará a reuniones con los sacerdotes y obispos del país. Celebrará además una misa en la catedral de Bangkok.

El sábado, el Pontífice se trasladará a Japón. Lo más destacado de la visita será la visita a Nagasaki e Hiroshima, las dos ciudades atacadas hace 74 años con bombas atómicas estadounidenses, y en donde suplicará al mundo por la eliminación total de las armas nucleares.

"Usar armas nucleares es inmoral", clamó el papa en un video.

El papa Juan Pablo II había visitado Japón en 1981 y Tailandia, en 1984, últimas visitas papales en esos dos países.

Agencias AFP y DPA