Papa sobre el conflicto en Gaza: “La guerra engendra guerra”

En esta imagen, tomada con una velocidad de obturación lenta, el papa Francisco saluda a los fieles a su llegada a la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 16 de mayo de 2018. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

 El papa Francisco advirtió el miércoles que el último episodio de violencia en Tierra Santa solo perjudica a las opciones de alcanzar la paz y llamó a revivir los esfuerzos de diálogo y justicia.

Francisco dijo estar “muy preocupado y dolido” por el derramamiento de sangre y expresó “gran dolor por los muertos y los heridos” y por todos los que están sufriendo. Dirigiendo a miles de fieles en una oración al término de su audiencia general semanal, el pontífice argentino señaló que el uso de la violencia nunca puede genera paz: “La guerra engendra guerra, la violencia engendra violencia”.

 El Papa Francisco pronuncia un discurso durante una audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro, El Vaticano EFE/ Ansa/claudio Peri

Su llamado se produjo después de que soldados israelíes mataron a 59 palestinos e hirieron a cientos más en las multitudinarias protestas celebradas el lunes en la frontera entre Gaza e Israel, en el mismo día que Estados Unidos inauguró su nueva embajada en Jerusalén tras el traslado de su sede diplomática desde Tel Aviv.