El papa reconoce las "virtudes heroicas" del español Mariano Gazpio Ezcurra

·1  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 22 may (EFE).- El papa Francisco ha reconocido las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad, del español Mariano Gazpio Ezcurra, informó hoy la Santa Sede.

Francisco aprobó el decreto que reconoce esas virtudes durante una audiencia celebrada hoy con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro

Mariano Gazpio Ezcurra, sacerdote de la orden de los Agustinos recoleto, nació en Puente de la Reina el 18 de diciembre de 1899 y murió en Pamplona el 22 de septiembre de 1989.

Misionero en China durante más de 28 años, el siervo de Dios Mariano Gazpio marcó a varias generaciones de agustinos recoletos, pues fue maestro de novicios y prior del convento de Monteagudo, así como director espiritual durante 25 años en el filosofado-teologado de Marcilla, según su orden.

Se distinguió por su recogimiento y piedad, su humildad, caridad y espíritu de servicio, según la misma fuente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.