El papa recibe al primer ministro iraquí 4 meses después del histórico viaje

·1  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 2 jul (EFE).- El papa Francisco ha recibido hoy al primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, cuatro meses después de haberse encontrado durante el histórico viaje del pontífice a ese país, en marzo pasado.

El Vaticano informó del encuentro en un escueto comunicado en el que se limitó a confirmar la reunión, pero sin dar ningún detalle de la misma.

Antes de ver al papa, el jefe del Gobierno iraquí fue recibido por el primer ministro italiano, Mario Draghi, en el Palacio Chigi, la sede de la presidencia del Ejecutivo, sin que tampoco trascendieran detalles.

Francisco visitó Irak del 5 al 8 de marzo en un viaje considerado histórico, pues se reunió con el gran ayatolá Ali al Sistani, líder de los chiíes en la ciudad sagrada Nayaf, lo que supuso un paso crucial en las relaciones entre Islam y el Vaticano.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.